miércoles, 15 de abril de 2015

Porto 3 - 1 Bayern Munich: Detrás de cámaras

El día de hoy se enfrentaron el líder de la liga alemana contra el líder de la liga portuguesa. Hablamos por supuesto del partido entre Bayern Munich contra Porto FC en estos cuartos de final de la liga de campeones de Europa.

Ambos equipos venían con antecedentes muy sólidos; el Porto siendo el único equipo en haber ganado todos sus partidos en la actual Champions, mientras que el Bayern Munich por su parte nunca había perdido contra el Porto en su estadio (hasta hoy).

Este duelo tenía historia, ya que la única vez que el Bayern ha perdido contra el porto fue justamente en la final de la Champions de 1987, la cuál se llevó el equipo luso.

El cuadro alemán llegó con importantes ausencias al Estadio Do Dragao, entre los que destacaron: Frank Ribery, Javi Martínez, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger y el central Mehdi Benatia. No obstante, parecen tener plantel suficiente como para armar dos o hasta tres equipos repletos de estrellas y talento.

Por su parte, el equipo luso, contó con una gran actuación de Ricardo Quaresma, al igual que de su delantero estrella y capitán Jackson Martínez, quien recién se recuperó de una lesión.

El Porto dio la sorpresa venciendo 3 por 1 al equipo alemán, aunque la eliminatoria no está sentenciada, recordemos que el Allianz Arena es un estadio muy complicado.

¿Por que se dio esta "sorpresa"?

Desde mi punto de vista no es ninguna sorpresa. El buen partido del Porto es una combinación de talento y trabajo bien hecho: Es el líder de la liga portuguesa, está invicto en esta actual Champions, y todo eso se debe a que tienen un técnico de altísimo nivel (Julen Lopetegui) <quien incluso se habla de que podría llegar a dirigir a la selección española en un futuro cercano>, tienen un estadio que pesa, y lo más importante: grandísimos jugadores de precio muy accesible. Sus once titulares no superan los 150 millones de euros, contando que Jackson Martínez sólo, vale 32 millones. En promedio cada jugador de su 11 titular vale 13.5 millones de euros, lo cual es bastante accesible para un equipo en cuartos de final en Champions. 

A lo que voy es que el Porto adquirió jugadores que "sobraban" a equipos grandes y se armó de un gran plantel, como es el caso de Óliver Torres (Atlético de Madrid), Casemiro (Real Madrid), o Cristian Tello Barcelona).


Para la vuelta en el Allianz Arena podemos esperar a un Bayern Munich como claro favorito pero no hay que descartar una sorpresa por parte del Porto, quien a pesar de ser el más limitado económicamente de entre los 8 competidores, seguramente no lo es futbolísticamente. Yo lo consideraría como el caballo negro de este torneo, sin embargo, tuvieron la mala suerte de enfrentarse al favorito. 

Prueba de su talento es que equipos grandes ya preguntaron por varios de sus jugadores, entre ellos el mexicano Hector Herrera y el defensa Danilo, ahora propiedad del Real Madrid. 

Aprendanse los nombres de estos jugadores, ya que seguramente estaremos viendo a más de uno en gigantes el año entrante.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario